El servicio de agua se verá afectado en varios barrios de Villa Mercedes este fin de semana por una limpieza en el tanque central
Los acueductos de la zona norte y sur de la ciudad funcionarán con normalidad.
Debido a tareas de limpieza profundas en el Tanque Elevado de Obras Sanitarias Mercedes que suministra agua a los barrios céntricos, el servicio se verá afectado este fin de semana.
En una conferencia de prensa, el administrador de la empresa Sebastián Estrada, el coordinador de obras, Sergio Galera y el coordinador técnico, Guillermo Girardi, informaron que desde la noche del viernes la presión de agua se verá disminuida y durante el sábado el servicio estará suspendido.
El corte programado será entre las calles Aviador Origone, Presidente Perón, Pringles y Juan Saá. Señalaron que los barrios aledaños podrán percibir baja presión.
Está previsto que el servicio se reestablezca paulatinamente durante la jornada del domingo, y el lunes la ciudad volverá a tener agua con normalidad.
Según explicaron, el trabajo forma parte del plan de mantenimiento y eficientización del sistema de producción de agua de la empresa en el marco del cumplimiento de los 100 años del tanque.
Solicitaron a los vecinos y comerciantes del sector “que tomen las previsiones que sean necesarias y tener sus tanques de reserva limpios y llenos”.
El personal ingresará al depósito que tiene una capacidad de 3 millones de litros, con mangueras y agua a presión para quitar el material inerte que se encuentra en la parte inferior: “Más que nada es arena o un limo muy finito que se deposita en el fondo. Vamos a ir retirándolo con palas y con agua a presión por los desagües que tiene el mismo tanque”.
Los acueductos de la zona norte y sur de la ciudad tendrán servicio normal.
El día del operativo, el tránsito se verá afectado sobre calle Belgrano, entre Pescadores y Fuerte Constitucional.